Páginas

Después de estar todo el mes trabajando, de tener que invertir la mayor parte del sueldo en la hipoteca o alquiler, levantándose pronto... que menos que un concierto al mes. O dos. Todo lo que leerás y visionarás aquí lo he vivido en primera. Nada me lo han contado. Quizás descubras a un grupo desconocido hasta el momento. Y con el tiempo te acabe entusiasmando. Eso me haría muy feliz.

SECCIONES

viernes, 3 de agosto de 2012

Vetusta Morla 29/06/12- Poble Espanyol (Barcelona)

Maistream puro y duro. El típico grupo de moda que quiere y se deja querer. Antes de hablar de lo musical me gustaría hacer una referencia al lugar.
El Poble Espanyol es un típico lugar recurrido en tiempos veraniegos. Realmente es lo más parecido a estar en las fiestas de tu pueblo. Parece que en cualquier momento van a tocar "Paquito el Chocolatero". No me disgusta pero debo admitir que nunca (sí, he dicho nunca) he visto un concierto buenísimo allí. Por algo será. El sonido es potable y la organización buena. El escenario gigante. Demasiado. Difícil llenarlo con genialidad musical si no eres realmente bueno.
Hablando ya de Vetusta decir que tienen de comercial lo justo. O mucho, depende como se mire. Y digo eso porque creo que no buscan ser comerciales pero muchas veces acaban siéndolo. Para mí lo mejor es el cantante (Pucho) y el batería (David, "El Indio"). Hay canciones que serían muy justas sin la batería de éste último. Le da un toque diferente, muy metálico (refiriéndome a la materia y no al estilo musical) y a veces cogiendo más protagonismo del que aparentemente le pertocaría. Pucho tiene mucho rollo y una voz aguda muy particular. Sinceramente, un desperdicio que esté en un grupo así. Me lo veo como un aprendiz de Dennis Lyxzén de Refused (pensar que he dicho aprendiz). Con el tiempo podría llegar a ser algo así. Se mueve bien, incita bien al público, se implica en todo momento, tiene una buena expresión corporal... pero por desgracia tenía la voz mermada. Y eso influyo mucho, demasiado. Además, como decía anteriormente, el escenario era muy grande. Son capaces de llenarlo de energía y vitalidad pero esta vez no lo consiguieron. Fueron la versión descafeinada de Vetusta. Y sé lo que digo. Los he visto cuatro veces (BBK, Manresa, Palau de la Música y Poble Espanyol). De los cuatro éste fue el peor concierto. Fueron sosos, llegando a ser aburridos. Muchas veces tirando a fenómeno groupie (en momentos parecía un concierto de Hombres G). Sí, es cierto que en momentos estuvieron bien pero fueron momentos demasiados puntuales. Quizás estén cansados de tanto "Mapas" (llevan ya mucho tiempo de gira). Es muy peligroso que lo mejor del concierto sea el primer tema ("Días Raros") y el último tema ("La cuadratura del círculo"). Si todo el concierto fuera igual serían un grupazo. Creo que no deberían tener miedo y soltarse, probablemente hacia una vertiente más progresiva. La cuestión es... no se sueltan por qué no pueden o por qué no quieren. Probablemente en el siguiente disco nos den la solución al enigma. Mientras tanto esperaremos. Eso sí. Los privilegiados que los vimos el segundo día en el Palau de la Música sabemos que si quieren pueden. Y ese conciertazo ya no nos lo quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario