Páginas

Después de estar todo el mes trabajando, de tener que invertir la mayor parte del sueldo en la hipoteca o alquiler, levantándose pronto... que menos que un concierto al mes. O dos. Todo lo que leerás y visionarás aquí lo he vivido en primera. Nada me lo han contado. Quizás descubras a un grupo desconocido hasta el momento. Y con el tiempo te acabe entusiasmando. Eso me haría muy feliz.

SECCIONES

domingo, 5 de agosto de 2012

Fallecimiento Tony Sly (No Use For a Name)

Año 1995. Con mis quince añitos y habiendo descubierto hacía nada el "Dookie" de Green Day mi amigo Óscar me pasa un cassette. Me dice: tío, están de puta madre. En el cassette ponía "¡Leche con carne!" No use for a name. Me lo puse en casa y mi vida cambió. Daban un buen rollo increíble. Desde la primera escucha supe que íbamos a mantener una relación íntima y estrecha. He visto a No Use for a Name unas diez veces. Los he visto en el Garatge Club, en el Razzmatazz 2, en el Apolo, en la sala KGB... Sin duda alguna es el grupo que he visto en directo más veces. Ir a un concierto suyo era una fiesta. Siempre me compré una camiseta suya al acabar el concierto. Todavía recuerdo el conciertazo en el Apolo no hace mucho, cuando nadie daba ya un duro por el hardcore melódico. He rebobinado muchas cintas de cassette suyas con mi boli Bic. He saltado del escenario por primera vez en un concierto suyo en el Garatge. He ido al cole decenas de mañanas con el "Making Friends" y el "¡Leche con carne!" castigando mis oídos en mi walkman Aiwa. Ha sido mi primer concierto en solitario. Mi primer concierto con el amor de mi vida. Mi primer concierto hardcore con mi hermano. Un trozo de una canción suya es el himno de mi pequeña-gran peña motera. La primera pegatina de mi snow fue de No Use. De hecho, en la adolescencia, llegué a escribir una carta agradeciendo al grupo lo que habían hecho por mí. Y todo ello con Tony Sly allí. De gurú de mi vida. Cuando ayer recibí un whatsapp en el que ponía que había fallecido no me lo podía creer. Nunca he llorado con la muerte de un músico. Tenía que ser con él la primera vez. Tony Sly era un compositor y cantante muy bueno. "Soulmate", "Invincible" o "Not your savior" (mi preferida) no nos las quitan nadie. Era una fábrica de temas agradables, bailongos, cañeros, positivos. Por él me compré una guitarra acústica. Una vez leí en una entrevista suya que si una canción sonaba bien sólo con guitarra acústica es que era un temazo. Que razón tenía! Siento que con su muerte a muerto también una parte de mí. Descansa en paz Tony. I'll see you on the outside.




No hay comentarios:

Publicar un comentario