Buenas noches motherfuckers. Así suele empezar Charly 90 la noche. Hace ya un tiempo que descubrí el fenómeno Chaqueteros. De hecho fue justo antes de la última visita de KISS a la ciudad condal. Capitaneados por Senén Armengol, Los Chaqueteros son como el típico equipo de tercera división. Son trabajadores de clase media (como tú y yo), lo dan todo en el partido no infravalorando al contrario, debido a sus trabajos entrenan poco... pero juegan que te cagas. De hecho, juegan para pasarlo bien y eso llega a la afición. Y no quiero pensar que pasaría si algún día se colarán en una fase final, rollo copa del rey. Cuidadín que podrían dar la sorpresa. La tocan muy bien y su actitud es 10. En este caso, el público acabaría apoyando al equipo humilde, estoy seguro. Dejando la metáfora a un lado, Los Chaqueteros te aseguran un buen rato cada primer viernes de mes (con alguna excepción debido al calendario) en la sala Monasterio, cerca de Correos(por cierto, la sala es guapísima). Suelen hacer noches temáticas versionando grupos de rock. Muchas veces es más de un grupo en una noche. He vivido en primera persona: Beatles y Rolling, Rock Escandinavo, aniversarios Chaqueteros con greatests hits, Rock Glam, los nombrados KISS... Siempre en un ambiente excelente. Por partes, me gustaría primero nombrar a Senén. Es una persona increíble. Lo más parecido a un Lemmy barcelonés. Vive por y para la música. Trabajé con él cuando tenía 17 años y sólo puedo hacer elogios hacia su persona. Un día hace muchos años me recomendó a unos desconocidos Backyard Babies. Bendito Senén.
Analizando ya al grupo, todos hacen bien su trabajo. Quieren y respetan la música rock y eso se nota. Charly 90, el cantante, es un torbellino. Se mueve más que bien y su imagen está siempre a la altura de las circunstancias. Cierto es que no tiene un bozarrón que te cagas pero su actitud como frontman suple esas carencias. Es más que bueno. Es el líder que todo el mundo querría tener en su grupo. No tiene ni una noche mala y eso es muy complicado cuando tocas temas que no son tuyos. Yo lo hubiera fichado como nuevo cantante de Turbonegro pero vamos, de calle. Toni Nervioroto es un bajista con clase. Hace su trabajo en un segundo plano. Siempre está ahí pero nunca quiere destacar en exceso. Es el típico que valoras realmente el día que falta. Hammer es un batería de los de verdad. No toca la batería, la golpea. Le da a muchos temas la velocidad y contundencia que las grabaciones de estudio y los años les han restado. Jangura es un tío simpático. Toca más que bien y es el que muchas veces mira a su alrededor con cara de... esto no era en este tono! Pero da igual, sonríe y cambia de acorde. Y sigue tocando como si nada. Cierto es que se echa de menos a Fosy, ya que la combinación Jangura-Fosy era sublime, pero no siempre se puede tener todo. El destino, a veces, nos brinda algún viernes con su presencia.
Centrándonos en el viernes Kissero, viaje en el tiempo. Era como ver a KISS en sus inicios en la década de los 70. Nadie echaba de menos la pirotecnia y la escenografía recargada. Rapidito, cañero, mucho rock and roll. Empezaron con "Parasite" (madre mía, la de veces que he pensado que KISS deberían empezar con ese tema) dándolo todo. Tengo que admitir que tal como escuche "Parasite" me dejé llevar y no recuerdo el orden de los temas. Sonaron "Detroit Rock city", "C'mon and love me", "Shout it out loud", "Deuce", "Love gun" (la otra vez no lo tocaron, imperdonable), "Calling dr.love", "I was made for lovin' you", "I stole tour love", "2.000 man", "Cold Gin", "Lick it up"... vamos, temazo tras temazo. Además, son tan humildes que no les importa en absoluto estar acompañados en el escenario. Es por ello que muchas veces se añaden nuevos guitarras, coros fememeninos, otros cantantes y demás colaboradores que hacen que la noche sea más de todos. Una gran noche, como todos los primeros viernes de mes. Si te gusta el rock and roll a la vieja usanza, el buen rollo, la música fuerte y la gente auténtica; tenemos una cita. Por 6 euros es una cita mensual más que obligada. Es como una terapia. Los Chaqueteros consiguen que tu mes vaya mejor ¿Te unes? No te arrepentirás, te lo aseguro.
Grandes Chaqueteros y grande la Kiss Army Catalunya dandolo todo! El próximo no os lo podeis perder!
ResponderEliminar